WINGFOIL

STASH Parawing - Duotone

Quizás te gustaría compartir...   

¿Es un Wing? ¿Es un Kite? Es ambas cosas… y a la vez ninguna. Descubre el Stash.

Los Parawings son la nueva tendencia en los deportes de foil, combinando una estructura sin inflado similar a un parafoil-kite con un sistema de líneas muy cortas. Esto hace que el Parawing y el rider formen una unidad compacta, mientras navegan con tablas y foils de tamaño intermedio entre el Wing y el Downwind Foiling.

El Downwind Foiling es una de las formas más puras y gratificantes de deslizarse sobre el agua, pero también una de las disciplinas de foil más desafiantes y difíciles de dominar. Utilizar un Parawing en lugar de una remada clásica para iniciar el vuelo reduce el esfuerzo físico y facilita la transición, permitiendo explorar nuevas posibilidades para disfrutar de kilómetros de puro foiling.

Aprovechando nuestra experiencia inigualable en el diseño de kites y wings, hemos desarrollado el STASH: un Parawing diseñado específicamente para sobrepasar las ondulaciones o el mar de fondo y a continuación guardarlo rápidamente para disfrutar del downwind.

STASH Parawing / Downwind

Levanta vuelo con el nuevo STASH de Duotone: el Parawing que llega para revolucionar la gama.
Su diseño de single-skin con puntas de doble capa está optimizado para un vuelo estable y un depower intuitivo, haciendo que el STASH funcione en un rango más amplio de vientos y ángulos de navegación. Además, está diseñado para empacarlo lo más compactamente posible, pensado para aquellos que buscan una sensación pura de deslizamiento durante kilómetros.

El STASH ha sido perfeccionado durante meses por nuestro diseñador de wings y kites, Ken Winner, en estrecha colaboración con los expertos en Downwind Finn y Jeffrey Spencer. Se ha desarrollado no solo para subir al foil, sino también para superar los desafíos de este tipo de navegación y hacer que el vuelo libre sea accesible para más riders.

Utilizando un canopy ultraligero de ripstop para parapente de 30 g, logramos un wing que despega antes, permanece en el aire más tiempo, se empaqueta más fácilmente y amortigua mejor las rachas, mejorando la comodidad en la navegación. Para optimizar el diseño del Parawing, también reducimos el grosor de las líneas de control para minimizar el arrastre y el peso.

El STASH combina lo mejor de ambos mundos: un diseño de single-skin potente y fácil de empacar, junto con puntas de células cerradas que permiten un depower gradual con un simple giro de muñeca, manteniendo las puntas infladas y bajo control en todo momento. El borde de ataque estabilizado y la reducción de costillas optimizan aún más la estabilidad en vuelo, el arrastre y la facilidad para guardarlo.

Empacar, organizar y relanzar el STASH es sencillo gracias a sus secciones de lineas de control de distintos colores, con el panel central del borde de ataque en color diferenciado para identificar el punto de agarre al relanzar y con un código de color en la barra de carbono ergonómica, que indica la dirección de pilotaje. Todo está diseñado para que la experiencia de vuelo libre sea más accesible.

Todo se trata de disfrutar al máximo de esa sensación pura del True Foiling con tu Parawing cómodamente empaquetado.
 

Quizás te gustaría compartir...